Romano: “Hay que destacar a los vecinos que hacen una diferencia en la comunidad”

A través del pedido del concejal Juan Manuel Romano el Concejo Deliberante destacó por unanimidad el reconocimiento a vecinos de la ciudad y al programa cultural “Ushuaia a la tarde”, de Radio Nacional.

En la sesión del pasado miércoles el concejal radical Juan Manuel Romano solicitó que se reconozca a personas que realizan un trabajo valioso para la comunidad y también que se destaquen los 10 años en el aire del programa cultural “Ushuaia a la tarde”.

“Muchas veces pareciera que no se da la suficiente visibilidad a gente que trabaja por la ciudad, que lleva adelante acciones que fortalecen la comunidad y aspectos importantes como la salud, el deporte, la cultura. Por eso tratamos de reconocer a estos vecinos que se destacan por su trabajo y aporte a Ushuaia”, dijo Romano, quien en la 3era sesión del año solicitó pedidos de reconocimiento de Persona Destacada a Claudia Gladys Hernández, Modesta Giménez y Natalia Suarez, junto al Dr. Guillermo Batule, quienes desempeñaron tareas en la Posta Sanitaria de Andorra.

“Claudia, Modesta y Natalia dieron servicios ad honorem, ayudando con la limpieza, el embellecimiento y tareas administrativas entre otros trabajos que son de un gran valor agregado para un lugar como la posta sanitaria, que no solo da un servicio relacionado con la salud sino también de contención social y a personas socialmente vulnerables”, manifestó Romano.

Respecto al Dr. Batule, médico generalista, “trabajó los últimos 8 años en la Posta Sanitaria, realizando además de su labor profesional un trabajo de contención social, inclusión y atendiendo necesidades que no solo se relacionan con la salud sino también de alto valor para la comunidad. Además, el Dr. Batule realiza la promoción de prácticas saludables y sosteniendo un espacio de contención para los vecinos, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad social”, detalló el edil radical.

Finalmente, Romano pidió que se declare de interés municipal el programa cultural radial “Ushuaia a la tarde” en su 10mo aniversario. “Se trata de un valioso programa de interés general que cumple este año una década al aire difundiendo noticias culturales y periodísticas fueguinas por LRA10 Radio Nacional Ushuaia”, dijo el concejal quien agregó que “el programa es conducido por el reconocido periodista de nuestra ciudad Luis Alanis”.