Ushuaia

Conflicto NewSan: “Hoy nuestros compañeros no pudieron ingresar a sus respectivos puestos de trabajo”, dijo Zapata

Ushuaia

Ante el comunicado oficial emitido por la empresa NewSan donde asegura que el sindicato metalúrgico SIMET “carece de toda representatividad y reconocimiento legal”, Radio Provincia dialogó con Nicolás Zapata, Secretario General de este gremio quién indicó que “hoy nuestros compañeros no pudieron ingresar a sus respectivos puestos de trabajo”.

El dirigente gremial aseguró que no sólo tienen “representatividad de nuestros compañeros sino que además, estamos inscriptos a nivel provincial y nacional”.

Ante los incidentes ocurridos días atrás en el ingreso a la planta donde varios trabajadores resultaron heridos, Zapata expresó que se sintieron sorprendidos porque “pensamos que la empresa iba a salir a repudiar al gremio de la UOM, dirigido por el legislador Tapia y el Secretario General López quienes fueron los incentivaron la represión. Nosotros sólo pedíamos la reincorporación de los compañeros despedidos que son de SIMET pero también de la UOM “, indicó.

“Hoy cuando se presentaron los compañeros al trabajo no los dejaron ingresar y no hemos recibido ninguna notificación de los motivos por parte de la empresa así que dejamos asentada una exposición en la comisaría donde dice que nosotros hemos querido ingresar a trabajar, hoy nuestros compañeros no pudieron ingresar a sus respectivos puestos de trabajo”, destacó.

“Es raro que la UOM salga a decir que ellos son los damnificados cuando hay videos, audios y testimonios que aseguran como López los hacia marcar en una planta y los sacaba para que vayan a reprimir a sus propios compañeros despedidos”, agregó.

“Vamos a presentarnos en el Ministerio de Trabajo para seguir todos los pasos legales, desde SIMET creemos que esto no se resuelve con más violencia. Los que agreden, dicen ser nuestros compañeros, pero son la patota del legislador Tapia”, concluyó.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

thumbnail_recorrida-barrio-el-choconcito

Vuoto recorrió las obras del Choconcito y dialogó con los vecinos del barrio

noviembre 12, 2018
thumbnail_desfile-dia-tradicion-1

Desfile gauchesco por las calles de Ushuaia en el Día de la Tradición

noviembre 12, 2018
controles-transito9

13 casos de alcoholemia positiva en los controles de tránsito

noviembre 12, 2018
thumbnail_fangio-en-intendencia

Vuoto recibió la visita del hijo de Fangio

noviembre 9, 2018
thumbnail_proceso-de-seleccion-sindicatura-2

Los candidatos a ocupar el cargo de síndico rindieron el examen escrito

noviembre 9, 2018
8aeb8d40bd11e0decad4bfdb1b0e85cf-1000vazquez_sobres_reencontrandonos

Apertura de sobres para Reencontrándonos: “estamos muy emocionados porque comenzamos a ver nuestro sueño del edificio”, dijo Lavenia

noviembre 9, 2018
thumbnail_plantas-y-plantines-en-el-puerto

La municipalidad parquiza y renueva la entrada portuaria a Ushuaia

noviembre 9, 2018
20181108111913119fdc8a93b0b7bc971733f0272267b0_med

Más de 800 pasajeros varados en el aeropuerto de Ushuaia

noviembre 9, 2018
thumbnail_acto-por-los-44-heroes

La municipalidad acompañó el homenaje a los 44 Héroes del Ara San Juan

noviembre 9, 2018

Copyright © 2014 REDINTDF.COM