El próximo viernes 5 de abril se realiza el encuentro folclórico “Festejemos la Zamba”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará este viernes 5 el encuentro folclórico “Festejemos la Zamba” a realizarse en el Centro Cultural Esther Fadul desde las 21:00 horas en el marco del festejo tradicional del Día Nacional de la Zamba.

La iniciativa, que es impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” y contará con un bono contribución de $1000 a beneficio de la familia Paz-García, presentará a las y los asistentes presentaciones musicales de La Telesita, el Taller Municipal “Folclore en Zapatillas”, Kebrachal, Romance de Zamba, Cautivas de la Danza, Canto Alegre y el cierre de Raúl Portillo. Asimismo, también habrá pulperías y sorteos amenizando la noche.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “desde la Secretaría continuamos acompañando a los diferentes organizaciones culturales de nuestra ciudad, acercando a la comunidad un espacio de recreación y acceso a la cultura popular, enarbolando esta desición política que nos propone el intendente Walter Vuoto para fortalecer nuestras tradiciones en los espacios municipales que son de todos y todas”.

Finalizando, la presidenta del Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” Susana Navarro, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, que a través de los años dispone de sus espacios para que estos eventos se sigan realizando, algo que permite a las y los artistas fueguinos mostrar su talento”.