La Fiscalía acusó al conductor de la camioneta por “homicidio con dolo eventual” en la muerte de Pablo Sanfelippo

El abogado Jorge Hernández informó que el conductor del utilitario que embistió y mató al motociclista Pablo Sanfelippo el domingo 31 de marzo por la mañana en Ushuaia se encuentra acusado por “homicidio con dolo eventual”. Reveló, a su vez, detalles que agravan y comprometen aún más la situación de esta persona, a punto tal de señalar que al momento del impacto éste tenía un nivel de alcohol en sangre muy superior a los 2,7 gramos, cifra que se barajó hasta el momento.   

El letrado, quien representa legalmente a la familia Sanfelippo, precisó en declaraciones hoy a Radio Provincia que la Fiscalía interviniente estableció la acusación “tal como nosotros lo venimos sosteniendo desde el principio”, y aclaró que el Juzgado todavía no definió si va a procesar a Alberto Lamas, cómo lo procesa o si continuará detenido.

“El sigue detenido y nunca declaró, se negó en las dos oportunidades. Pero la Fiscalía es quien acusa y está en la misma situación que la querella con la posibilidad de acusar a Lamas. Dijo que fue un homicidio con dolo eventual y en este sentido coincidimos. Esta semana se va a terminar de resolver su procesamiento y de qué manera”, actualizó Hernández.

 

 

En relación con lo anterior, ratificó que el pedido de la carátula es de “homicidio simple”, porque “fue en la vía pública, y lo que estamos pretendiendo es que no se lo encuadre en un homicidio culposo, sino como dolo eventual, porque la persona debió representarse en el resultado de sus actos”.

“En este caso fue manejar alcoholizado, a alta velocidad, inhabilitado y por la mano contraria. Eran factores suficientes para que una persona terminara muerta. Efectivamente lo que sucedió”, puntualizó.

 

 

Por último, Hernández también detalló que en las últimas horas “declaró el nuevo testigo que aportamos a la causa”, y tras su declaración “quedó determinado que el vehículo que manejaba Lamas y mató a Pablo, no solo iba a alta velocidad sino que iba invadiendo completamente el carril contrario, de hecho lo certificó Científica con la pericia”.

“Además el forense y la fiscalía dijeron que Lamas tenía 3,4 de alcohol en sangre al momento del accidente. Y la pericia forense, que se le hizo en el Juzgado, también determinó que al momento del accidente pese a estar alcoholizado comprendía sus actos y sabía lo que estaba haciendo. Eso sirve para que no exista la posibilidad de que una defensa plantee que  estaba en un estado total de inconsciencia”, agregó.

Fuente; Infofueguina