Docentes a juicio: El SUTEF determinó un fuerte plan de lucha a la Justicia

El Congreso de delegados determinó por unanimidad un paro de 24 horas para el miércoles 4 de noviembre en el inicio del juicio contra los responsables de la toma de la Casa de Gobierno en 2013. También anunció huelga en los días en que se realicen alegatos y lectura de sentencias. El martes, en víspera del inicio del proceso judicial, hará un acampe y piquetes en el Juzgado. Este viernes habrá desobligación en los tres turnos y una concentración en San Martín y Belgrano.

El Congreso decidió además incrementar las asambleas escolares y se llevarán adelante desobligaciones en todos los turnos en apoyo a los docentes que serán juzgados.

Cabe recordar que un total de 36 imputados entre dirigentes y militantes de los gremios docente y camionero, serán imputados de diversos delitos en extensas audiencias que además contarán con 63 testigos.
Acusados por los fiscales Guillermo Massimi y Curtale, son imputados de delitos que van desde el “daño calificado contra propiedad del Estado”, hasta lesiones graves y leves, pasando por “atentado y resistencia contra la autoridad” en relación a las lesiones ocasionadas al personal policial que incluso se presentará como parte querellante con los abogados de la Policía; los Dres. Federico Vidal y Walter Bierbrauer por parte de los uniformados, quienes acompañarán la acusación.

Fuente: Actualidad TDF