Esperón: “Vamos a presentar oposición”al nuevo gremio

La titular del SOEM Sandra Esperón en diálogo con Radio Provincia manifestó su rechazo al nuevo sindicato que lidera el concejal electo Juan Carlos Pino, quién presentó al Concejo este acuerdo para ser ratificado, el cual contempla 26 licencias gremiales para los integrantes de este nuevo gremio. Esperón dijo estar sorprendida ya que el Concejo no tendría “potestad” para tratar esto.

“Ayer pasó lo que a veces pasa, donde se dan tratamientos sobre tablas con temas,que como en este caso, pueden involucrar a sectores de trabajadores y donde uno no se entera hasta que se hacen en el momento y esto provoca un reacción”, cuestionó.

“En principio se da sobre tablas un tratamiento de un acta acuerdo que se firmó con este nuevo gremio, que es de Juan Carlos Pino, donde básicamente se acuerdan pautas laborales que contemplan 26 adscripciones o licencias gremiales, pautas de asambleas, horarios y esto es lo que se quiere aprobar en el Concejo. Nosotros fuimos par hablar con los concejales y no para discutir con ningún grupo que hubiera ahí, era para preguntarles porqué como concejales iban a intervenir en esta cuestión”, explicó.

“Nosotros tenemos un convenio municipal de empleo que es la que rige cuales son las relaciones laborales entre el Ejecutivo y los trabajadores, este acuerdo que es inusual en los usos y costumbres del municipio. Nosotros estamos hace 30 años y jamás hicimos este tipo de acuerdo donde se afecta a 26 personas para que tengan licencia gremial”, reclamó.

La dirigente relató que esto “se debe tratar en otro marco y no en el Concejo Deliberante, le fuimos a preguntar a los concejales que potestad tenían ellos”.

“Esto constituye una demostración de poder porque detrás de Pino hay toda una estructura política”, aseveró.

“Al día de hoy este gremio no ha hecho ni una acción gremial y ya tiene adscripciones y licencias gremiales y eso se quiere aprobar en el concejo y vamos a presentar oposición”, aclaró y detalló que hoy realizarán una presentación ante el Concejo, ya que retoma la sesión ordinaria de ayer.

“Esto es un acuerdo político y nosotros como trabajadores nos preocupa esta demostración de poder”, finalizó.