Catalán Magni: “Mora tomó una decisión unilateral, sin consensuar con nadie”

El senador Julio Catalán Magni se refirió a la expulsión de la concejal Lali Mora del FPV, tras haber acompañado la destitución del presidente del Concejo riograndense, Raúl Von Der Thusen. El funcionario manifestó que la concejal “tomó una decisión unilateral, sin consensuar con nadie”.

El senador de Tierra del Fuego del Frente para la Victoria (FpV), Julio Catalán Magni, criticó a la concejal de Río Grande Miriam ‘Lali’ Mora, expulsada de la fuerza política por avalar la remoción de Raúl Von der Thusen como presidente del Concejo Deliberante de Río Grande.

Catalán Magni precisó que “Lali tomó una decisión unilateral, sin consensuar con nadie. Pusimos un voto de confianza en ella pensando que iba a hacer una gran gestión y a los 40 días se sintió una librepensadora”.

En cuanto a la solicitada firmada por una docena de referentes políticos del FpV, el señador apreció que “compartimos todos la decisión unánime que sea ejemplificadora la sanción porque no se puede trabajar así”.

“Si vos mirás todos los que acompañamos esta decisión, no figura Gustavo (Melella). No figura porque lo queremos correr, sino parecería que él tiene que ver de un lado o del otro y yo lo corro porque es un intendente del Frente para la Victoria. Eso lo exime de cualquier responsabilidad”, aclaró, sin mencionar la situación de la concejal Verónica González, de FORJA, quien también brindó aval a la decisión.

Por último, Julio Catalán Magni consideró que “uno debe ser respetuoso de las instituciones, respetuoso de estas cuestiones. Von der Thusen fue electo presidente por el término de un año y más allá de las declaraciones que haga uno u otro concejal, debemos ser respetuosos de los mandatos”.

Fuente: Hábil Declarante