Labrocca: “El primer semestre del año no estamos en condiciones de pagar ningún aumento”

El ministro de Economía José Labrocca manifestó por al aire de Radio Provincia que durante el “primer semestre del año no estamos en condiciones de pagar ningún aumento” . “La provincia está atravesado una situación muy complicada”aseguró.

“Las paritarias se abren, es una cuestión legal, pero la provincia está atravesado una situación muy complicada hoy estamos pagando los sueldos sobre la hora y no es una situación fácil para la discusión que se viene “sostuvo.

“La provincia tiene entre salarios, subsidios, escuelas privadas y bomberos una 90% de su presupuesto, con lo cual estamos utilizando para atender el resto el 10%, con esto se paga gas, luz teléfono nafta de los patrulleros, etc. Por otro lado no tenemos la financiación del Gobierno nacional como tuvimos el año pasado; aún dejándole de pagar a los jubilados para pagarles a laso activos hicieron falta 1400 millones para cerrar el año “indicó.

“Nosotros pudimos afrontar el inicio de la gestión y el final de la anterior con un adelanto del Gobierno nacional que fueron 600 millones en enero, nos adelantaron regalías por casi 50 millones, prácticamente 180 millones de la tasa de industria, con eso se cubrió aguinaldos, hoy los jubilados cobraron la totalidad de diciembre y con los activos se pagó el primer tramo del cronograma y el martes se paga el segundo tramo, ahora, eso hay que devolverlo en el segundo semestre”, destacó.

“Los adelantos de coparticipación nos informó el Gobierno nacional que si se dan durante el mes se devuelven, si se devuelven después del mes y antes del cierre del ejercicio, hay que pagar un interés de tasa que supera el 30 %, el cual es alto” precisó.

“Estamos trabajando, por un lado, para agrandar laso recursos recaudando mejor y por otro, sin un ajuste que toque mucho a la gente, viendo los gastos que hubo que son desmedidos”, expuso Labrocca.

“Un aumento salarial no hay forma de tenerlo y discutir eso sería poco serio porque no se pagaría, tenemos idea que con el correr del año y las medidas que estamos tomando los ingresos estarían mejorando y podrimos llegar a discutir en una segunda parte del año, cualquier discusión salarial por mas correcta y entendible, ahora es impagable “aclaró.

“El primer semestre no estamos en condiciones de pagar ningún aumento, únicamente que recurramos a bonos porque no hay otra manera. La situación de las provincias patagónicas es muy complicada”,finalizó.