El SOEM declaró el estado de alerta y movilización

El sindicato municipal permanece con asambleas en las áreas de trabajo en el marco de la protesta por los descuentos salariales tras la constitución del Fondo Solidario para el IPAUSS.

El sindicato municipal declaró el estado de alerta y movilización en “disconformidad” por los descuentos salariales a partir del Fondo Solidario para el IPAUSS.

A través de un comunicado de la Comisión Directiva SOEM y Delegados Gremiales el SOEM advirtió que “se han sancionado Leyes violatorias de garantías y derechos constitucionales, arbitrarias y compulsivas, que han provocado inequidades y desigualdades entre trabajadores activos y pasivos, supresión de derechos y ajuste salarial encubierto”.

Por su parte, la secretaria general del gremio, Sandra Esperon explicó que “tenemos nuestros adicionales particulares en los básicos, no tenemos suma fija, entonces cualquier descuento es al básico”.

En este sentido, acusó que el Gobierno “han hecho un descuesto compulsivo, no es solidario. Pagamos nuestras propias deudas, hay deudas históricas que este gobierno ha decidido afrontarlo con el dinero de los trabajadores”.

La representante del SOEM indicó que hay molestia en el sector “ante una ley sancionada el 8 de enero a puertas cerradas rodeada de policías con la imposibilidad de que los trabajadores presencien la sesión y sin poder una opinión al respecto, esto ha molestado, entonces nuestros derechos nos asisten a estar informado y saber en nuestros puestos de trabajo que descuentos se ha hecho”.

“Tenemos asambleas todos los días en el sector de Servicios Públicos, del Polideportivo, en el Juzgado de Faltas y el lunes se hará en el edifico Cano”, dijo la gremialista al ser consultada por las medidas gremiales.

Esperon dijo que le llama la atención el “silencio” de algunos sectores gremiales. Acusó que “no sabemos con qué acompañamiento gremial contaron los legisladores para la aprobación de la ley”.

Adelantó que el lunes, desde la CGT se enviará un comunicado porque “estamos en una situación que hay que blanquear todo desde los políticos que cuando van a buscar el voto van casa por casa y después se esconden o sesionan a puertas cerradas o de algunos dirigentes que hoy no tienen voz”.

Fuente: 94diez