Apertura de sesiones ordinarias: “Debemos ponernos a trabajar en lo que la gente necesita”dijo Romano

Ante la inauguración hoy del período de sesiones ordinarias de los respectivos Concejos Deliberantes de Río Grande y lacapital fueguina. Radio Provincia dialogó con el Concejal Juan Manuel Romano (UCR) quién se mostró esperanzado en poder trabajar en una agenda en común para “dejar ya de justificar el presente con el pasado y realmente ponernos a trabajar en lo que la gente necesita”.

Consulado sobre sus expectativas, ante el primer discurso en el cuerpo deliberativo del intendente Walter Vuoto, expuso: “Quiero ver cual va a ser la postura sobre distintas problemáticas como vivienda, transporte , la cuestión tributaria con el nuevo código fiscal para ver desde donde de va ubicar el municipio, frente a estas nuevas reglas de fuego para poder encontrar soluciones integrales y colectivas”.

“Por mi parte tambien pretendo ver si se puede generar una agenda en común entre el concejo deliberante y el propio intendente y el propio Ejecutivo para dejar ya de justificar el presente con el pasado y realmente ponernos a trabajar en lo que la gente necesita. Estamos pendientes y esperanzados de que podamos empezar a trabajar sobre aquellas cuestiones que hacen a la vida cotidiana de las familias de Ushuaia,
hay temas que tienen que ser debatidos inmediatamente no solo con temas que tienen que ver con el día a día, el corto plazo y con aquellas cuestiones que van a terminar definiendo o posicionando a nuestra provincia y nuestra ciudad en un determinado lugar “, indicó.

“Estamos todos de acuerdo en que hay que hacer un esfuerzo pero la realidad es que insisto el pasado no tiene que justificar el presente sino que hay encontrar todas las herramientas a través de los cuerpos legislativos que permitan llevar adelante distingas politices o acciones que permitan acceder a alguna solución”manifestó Romano.

“Desde mi bloque hemos brindado las herramientas para que el Ejecutivo municipal empiece a tener las primeras herramientas para ponerse a trabajar, sobre mediados de diciembre nosotros hemso sancionado la emergencia vial, herramienta fundamental que le permitiría al intendente llevar adelante un montón de acciones que tiene que ver con el reacondicionamiento de las calles, el concejo saliente firmó 145 millones de pesos por un empréstito a través de leasing que permitirían agilizar un montón de cuestiones”sostuvo.

Sobre el traspaso de impuesto inmobiliario a la órbita provincial, destacó : “La actualización la sigue realizando el municipios; quiero ver cual la visión del intender Vuoto porque hay que ser muy cauto ya que hay cuestiones que tiene ver con la autonomía municipal donde ha ciertas facultades que no deberían ser vulneradas así que hay que perseverar va mas allá del impuesto”.

“Son nuevos valores y en el caso de Ushuaia son mucho mas elevados que en Río Grande así que hay que evaluar cual va ser el impacto al vecino y la autonomía municipal”,finalizó.