¿Buscan irse de la ciudad?: Autobuses Santa Fe despide empleados

El secretario de Gobierno, Oscar Souto explicó de la estrategia utilizada por parte de la firma ya que se detectaron dos fechas de cese de actividades, una del 5 de marzo para todos en general y otra de 5 de abril para los delegados “porque si el delegado no tiene a quien representar se cae su licencia gremial”, explicó.

“Parece que ahora tienen algún interés de hablar con el intendente y con los funcionarios. Hay una intención de reunirse con nosotros la semana que viene”, indicó en Radio Nacional Ushuaia.

En este sentido, Souto informó que desde la Municipalidad “tenemos intención de pagar. Nosotros no desconocemos la deuda, los subsidios deben abonarse. Pero no pagamos el mes de diciembre y enero, fecha que nos hicimos cargo del servicio, por la situación de falta de fondos de la Municipalidad y la revisión de gastos que realizó la Comisión de Investigación”.

“Independientemente de que reconozcamos la deuda, también es legitimo lo que la empresa adeuda a la Municipalidad en distintos conceptos en forma de multa. Si existiera la voluntad de la empresa de llevar el dialogo, nosotros estamos dispuesto también, sabiendo que ha habido una permanente estrategia de parte de la empresa de abandonar el servicio”.

Acerca de la preocupación de los trabajadores, el secretario dijo que “hasta el gerente local se entero al mismo tiempo que los trabajadores de la noticia. Ellos sienten que hay una situación terminal”.

No obstante, aseguró que “la ciudad no corre el riesgo de quedarse sin colectivos porque tenemos mecanismos sí la empresa decide retirarse para hacer efectivo el cobro de la deuda”.

“La SecretariaLegal y Técnica ya está trabajando por incumplimiento del contrato para disparar los mecanismos que significan la absorción de un número determinado de vehículos y sumado a los que ya tienen la Municipalidad nos acercaría al actual número de colectivos que giran en la ciudad. Por el otro lado el intendente Vouto ya avanzo en negociaciones con más de una empresa para la compra de distintos vehículos que son vehículos grandes y pequeños, con ultima tecnologías adaptados para la circulación de Ushuaia”, remarcó finalmente.
Fuente: 94 Diez