Agrotécnica Fueguina no se va de la ciudad

El abogado de la firma, Luis Augsburger, aclaró que “ha habido alguna interpretación que se ha cruzado en el medio y que no ha sido la correcta”. Asimismo, el letrado enfatizó que “Agrotécnica Fueguina estuvo, está y seguirá estando en la ciudad con sus más de 200 empleados”.

Tras el anuncio que los referentes del Sindicato de Camioneros formularon ante el Concejo Deliberante de Río Grande respecto de las intenciones de Agrotécnica Fueguina de retirarse de la prestación del servicio a partir del 1 de abril, el abogado de la firma, Luis Augsburger aclaró que hubo un error de interpretación.

“Creo que ha habido seguramente alguna interpretación que se ha cruzado en el medio y que no ha sido la correcta entre los tantos diálogos que hubo entre Darío García, Luis Ledesma, Guillermo Vargas y los referentes del gremio”, destacó el abogado.

“Se confundió finalización de prórroga de contrato con la idea de Agrotécnica de irse de la ciudad. Lo que a mí me han informado las autoridades de la empresa, es que en absoluto tienen pensado irse de Río Grande y específicamente irse de Tierra del Fuego”,agregó.

“Quiero llevar tranquilidad a diversos sectores, sobre todo a los trabajadores, porque nadie se va a quedar sin trabajo en Río Grande. Agrotécnica Fueguina estuvo, está y seguirá estando en la ciudad con sus más de 200 empleados”manifestó.

“Lo que están haciendo es arribar en primer lugar a un acuerdo con el Municipio para ver de qué manera unifican y compatibilizan la defensa de los intereses recíprocos y los de la empresa en una prórroga contractual”, aseguró respecto de las negociaciones que están entablando ambas partes.

Asimismo, dijo que “hay que dividir las cuestiones. Por un lado tenemos lo del relleno sanitario, donde Agrotécnica no se presentó porque el presupuesto del Municipio es muy bajo y la empresa evalúa que no se puede desarrollar un trabajo serio con ese presupuesto”.

Por último, Luis Augsburger manifestó que “también tenemos la prórroga de la recolección de residuos que vence el 31 de marzo. El pliego no va a estar en condiciones de ser adjudicado para esa fecha. Por lo tanto, habrá que hacer una prórroga nueva y deberá discutirse con el Municipio, la empresa y lo más valioso que tiene el servicio que es el personal”.

Fuente: Hábil declarante