Álvarez adelantó que “Las discusiones salariales no están cerradas”

“Las discusiones salariales no están cerradas. Está abierto a lo que se termine de resolver en las discusiones paritarias. Este es solamente un ofrecimiento a cuenta de lo que se termine de resolver”, aclaró el secretario de Asuntos Gremiales, José Luis Álvarez. “Las discusiones salariales no están cerradas. . De esta manera explicó que la suma fija de 2500 ofrecida a los gremios “es a cuenta de futuros aumentos. Después cómo lo acomodamos en el recibo de haberes, en cada escalafón, lo vamos a discutir en las comisiones paritarias pertinentes porque la forma de incorporarlo puede variar”.
“Lo que hoy hay que decir es que va a haber un incremento inmediato de los haberes”, señaló el funcionario en diálogo con Radio Provincia.

Álvarez se refirió a los encuentros mantenidos con los gremios estatales explicando que “ATE había sido notificado y citado para el martes en RG para empezar a charlar sobre la pauta salarial que estaba dispuesta a ofrecer Gobierno en virtud de lo ofrecido a ATSA. Correspondía el mismo tratamiento para las demás entidades. ATE no concurrió al encuentro del martes, presentando un pedido de prórroga para este viernes. El miércoles Gobierno se reunió con UPCN donde se suscribió un acta acuerdo donde se comenzó el diálogo y se fijaron pautas a trabajar sobre el escalafón, salario y el Convenio Colectivo de Trabajo. Y el jueves habíamos citado a SUTEF, no concurrió y pidió prórroga y fijación de nuevo día”.

“Hoy por la mañana asistió ATE al encuentro, con los secretarios generales de Ushuaia, Río Grande y el de Tolhuin, además de otros miembros de la comisión directiva. Entre los temas tratados piden la reincoporación de compañeros afiliados a ATE que entienden fueron despedidos o cesanteados por cuestiones ideológicas, pero no hay un detalle de las personas. También se pide la discusión del escalafón y tratar las recategorizaciones del escalafón seco”, informó.
“Vamos a estar abiertos al diálogo sobre los efectos de las leyes, las correcciones que se puedan realizar. Todas las decisiones son perfectibles, somos seres humanos y podemos tener resultados quizás no previstos en su momento que pueden ser corregidos. El lunes también nos reunimos con ATSA para seguir trabajando en temas específicos e ir resolviendo algunas cuestiones, para dar resultados concretos a la negociación. Sería nuestra tercera reunión con ATSA”, concluyó.
Fuente: Sur 54