Hallan en buen estado de salud a jóvenes extraviadas en caminata

La División Servicios Especiales Ushuaia de la policía informó que ayer siendo la hora 1,30 se tomó conocimiento por parte de personal de Comisaria 3º sobre la solicitud de paradero en primera instancia de dos jóvenes. Luego se informaría que en realidad eran cuatro chicas en total, tres de 22 años y una de 23.
Por ello se convocó al Grupo Especial de Búsqueda y Rescate a los fines de dar con las mismas, supuestamente extraviadas cuando emprendieron una caminata hacia la Cascada de los Amigos.

Siendo las 2,30 horas, aproximadamente, el grupo compuesto por 5 efectivos policiales comenzó el recorrido por los senderos del Valle de Río Chico y Cascada de los Amigos. Completado dicho recorrido durante la madrugada se obtuvieron resultados infructuosos, dejando constancia que se recorrió la zona minuciosamente y valiéndose de señales lumínicas y sonoras. De esta manera, se resolvió continuar la búsqueda al amanecer.

A las 8 horas se continuó con la búsqueda junto con personal del Cuartel de Bomberos “2 de Abril” y Defensa Civil Provincial.

Distribuido el personal en dos grupos e iniciada la búsqueda desde el Cerro Cortez y el sendero de La Gotera, a las 9 de la mañana fueron encontradas las jóvenes en Ruta Nacional Nº 3 a la altura del Velo de la Novia, a unos 400 metros del ingreso a Ushuaia, encontrándose las mismas en perfecto estado de salud.
Fuente: Sur 54