Ushuaia: Comenzar a reparar lo que no se ve

La Municipalidad de Ushuaia trabaja desde hace dos días en una obra de reparación sobre una cámara pluvial que se encontraba ubicada debajo de una escalera pública a la altura de la calle Lirio de los Valles y Moneta.

Para solucionar la obstrucción de la cámara, debieron iniciar una obra que llevó al grupo de trabajo que dirige el Secretario de Planificación e Inversión Pública Christian Hervias a quitar la escalera que permitía a peatones subir el talud de tierra hasta la calle Lirio de los Valles para encontrar luego la cámara pluvial obstruida.

Los trabajadores municipales debieron luego cavar en profundidad para encontrar la obstrucción que no permite el normal fluir del agua.

“Estamos en pleno trabajo y la zona fue, momentáneamente, resuelta con un curso alternativo de agua hasta un sumidero en el que desemboca el gran caudal. Pero se encuentran trabajando, abocados a la ubicación de todos los problemas, que son antiguos y que estaban soterrados y que además tenían una escalera construida encima”, dijo Christian Hervias, graficando la suma de dificultades que se presentan en redes que no tienen el debido mantenimiento o la falta de planificación en obras tan simples como una escalera peatonal.

Finalizada la etapa de desobstrucción, deberá realizarse la reparación y reconstrucción del sector.

El reclamo de un vecino al que recurrentemente se le inundaba la casa luego de días de lluvia, llevó a la actual gestión municipal del intendente Walter Vuoto a concurrir hasta el domicilio para solucionar el problema. Lo que parecía sencillo, resultó ser un trabajo mucho más importante de reparación porque tiene que ver con infraestructura básica de la ciudad, como son las redes pluviales.