Grupo Newsan recibió la visita de estudiantes de Córdoba

Grupo Newsan, líder en Argentina en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, recibió los días 7 y 8 de abril, la visita de un grupo de alumnos del Instituto Provincial de Enseñanza TécnicaN° 249 Nicolás Copérnico, de Córdoba Capital, que se encuentran cursando el 7° año de la especialidad electrónica.

Los alumnos visitaron las plantas de Grupo Newsan ubicadas en la ciudad de Ushuaia, como parte de un programa de puertas abiertas que planea tener continuidad durante todo 2016, y que tiene como principal objetivo, dar a conocer los procesos de producción y calidad de la industria electrónica nacional, y generar contactos con instituciones especializadas que puedan oficiar de nexo con futuros profesionales.

Además, la visita permitió a los alumnos aplicar los conceptos estudiados en distintas etapas del proceso productivo, pudiendo consultar sus dudas con profesionales de gran trayectoria que los acompañaron durante todo el recorrido por cada una de las plantas.

“Estamos muy contentos de haber vivido esta experiencia única para nosotros, como directivos de un colegio técnico público, ypara los alumnos que nos acompañaron. Nos vamos sorprendidos por todo lo que conocimos, el nivel de inversión que hay en cada planta, la cantidad de profesionales abocados, las maquinarias e ingeniería de los procesos, realmente tenemos que estar orgullosos de nuestra industria ”, afirma el Dr. Elio Romero, Director de la Institución.

“Para nosotros es muy importante generar este intercambio educativo en el cual futuros ingenieros o profesionales de la industria pueden conocer de cerca nuestro trabajo diario. Ver lo que hacemos los motiva a seguir capacitándose”, asegura, Florencia Palumbo, Sub Jefe de Prensa de Grupo Newsan.