Segunda presentación a la comunidad del proyecto urbano ambiental de la cuenca media

La Municipalidad de Ushuaia realizó en la noche del jueves la segunda presentación de la “Propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media”, a vecinos que integran el Registro de Demanda Habitacional. “Queremos cambiar el concepto de una ciudad abandonada por el de una ciudad planificada”, sostuvo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano del Municipio, Teresa Fernández.

Elaborada por el equipo técnico de la Secretaría y profesionales de planta de la Municipalidad, la propuesta implica la planificación estratégica de espacios a urbanizar y otros destinados a reserva ecológica, recreación y turismo, y protección de bosques, turbales, humedales y chorrillos, ubicados desde el río Olivia hasta la entrada del Parque Nacional Tierra del Fuego. También prevé la regularización de los barrios informales de la ciudad.

La presentación estuvo a cargo de la secretaria de Hábitat, Teresa Fernández, quien manifestó a los vecinos que se dieron en el Centro Cultural Esther Fadul que “ustedes habrán escuchado que no había más tierras en Ushuaia y que no se podía urbanizar, y ahora escuchan que sí hay tierras y que sí se puede iniciar un proyecto urbano ambiental que nos permitirá dar soluciones a miles de vecinos de la ciudad”.

En ese marco, los invitó a que “sigamos trabajando juntos” porque “queremos cambiar el concepto de una ciudad abandonada por el de una ciudad planificada”.

Asimismo, ratificó que en los próximos días “vamos a tener el listado provisorio de los asignatarios de los primeros 500 lotes que vamos a entregar, y vamos a ir llamando a los primeros vecinos”.

“Necesitamos tiempo para trabajar y poder cumplir con el compromiso que asumimos con ustedes, como cumplimos ahora luego de decirles hace 90 días que nos íbamos a volver a encontrar”, manifestó.

Por último, Fernández convocó a los vecinos a “construir definitivamente la ciudad que soñamos”.