Sosa: “Estamos exigiendo la libertad de los detenidos”

La diputada nacional del Partido Obrero, Soledad Sosa, del bloque Frente de Izquierda, llegó a Ushuaia para solidarizarse y exigir la libertad de los gremialistas detenidos, tras los incidentes de ayer donde resultó agredido el Vicegobernador Arcando. Consideró que “este es un segundo ataque que lleva adelante el Gobierno provincial por medio de la fuerza policial y la Justicia”. “Estamos exigiendo la libertad de los detenidos”afirmó.

“Hemos venido a traer la solidaridad del bloque Frente de Izquierda pero puntualmente estamos exigiendo la libertad de los detenidos, donde ya hay un denuncia por abuso policial y donde tampoco se puede ver las condiciones en las que están”manifestó Sosa, quién además es Secretaria Adjunta de CTA Mendoza.

“Consideramos que este es un segundo ataque que lleva adelante el Gobierno provincial por medio de la fuerza policial y la Justicia, que actúa como un solo bloque en contra de los reclamos de los trabajadores que viene reclamando desde hace 2 meses y que son una noticia nacional para todos los trabajadores que están enfrentando los planes de ajuste de las distintas provincias como Mendoza , Santiago del Estero, Neuquén y Santa Cruz”aseveró en declaraciones a Radio Provincia.

“En momentos se realizará frente a tribunales una conferencia de prensa donde ya hay compañeros reclamando la libertad de los detenidos y hemos presentado en el Congreso de Nación un proyecto de resolución en repudio a este modo de persecución política y sindica”informó la diputada.

“Además, se está realizando un piquete en la capital del país en repudio a estas detenciones y se hará una movilización a la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires para expresar este rechazo a este ataque y persecución que están llevando adelante el Gobierno provincial con los trabajadores que lo que busca es justificar los planes de ajuste que han sido votado por todas las fuerzas políticas en la Legislatura y que tiene que ver con el ataque a conquistas históricas y a las reformas que han llevado adelante en el sistema de previsión social y fundamentalmente modificarlas y tirar abajo las paritarias y los sueldos para que no estén de acuerdo a la inflación, que es la lucha que están llevando los trabajadores a lo largo y ancho del país , la Unión de gremios son un ejemplo para todos los trabajadores del país”, finalizó.