Detención de gremialistas: Díaz dijo que “no hubo violencia”

El ministro de Gobierno Gastón Díaz defendió el desarrollo de los procedimientos de detención asegurando que “no existió violencia ni hubo ningún tipo de agresión” como habían manifestado los familiares de los involucrados. Celebró la incorporación a la mesa de diálogo de los jubilados autoconvocados.

En dialogo con FM Del Pueblo, Díaz destacó el avance de la negociación que se lleva adelante con los gremios en la Mesa Técnica. Aseguró que se trasladaron los avances que se habían conseguido en los encuentros individuales mantenidos con los gremios y destacó el compromiso de “una discusión seria”.

Respecto de los operativos de detención que involucraban a 5 personas tras la agresión al vicegobernador Arcando, Díaz aseguró que “los procedimientos de detención se hacen de la misma manera. No hubo violencia, el abogado defensor dijo que no hubo ningún tipo de lesión”.

Opinó que los actuales integrantes del Frente de Gremios que se niegan a integrar la mesa técnica “no quieren un sistema sustentable. Quieren volver al sistema en crisis”. Valoró el acercamiento de los jubilados autoconvocados considerando que “tienen una mirada diferente en algunos puntos”.
Fuente; Sur 54