La Cooperativa Eléctrica adelantó que la semana que viene habrá detalles sobre el incremento de tarifa

El jefe de la usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande adelantó que el lunes o martes de la semana que viene habrá detalles sobre el incremento de la tarifa producto del aumento en el gas. Reconoció la necesidad de la actualización de la tarifa y aclaró que la electricidad “nunca estuvo subsidiada”. Se analiza la posibilidad de un incremento paulatino con una tarifa “a déficit”.

En contacto con FM Del Pueblo el ingeniero Walter García brindó además detalles acerca de la falla que ayer produjo un corte general en la ciudad de Río Grande. Explicó que se trataba de una problema interno que afectó la usina.

En cuanto al impacto que tendrá el incremento del gas en la producción de energía eléctrica, García adelantó que se están realizando los análisis pertinentes pero que recién entre el lunes y martes de la semana que viene se pondría a consideración un nuevo cuadro tarifario.

“Vamos a intentar que sea el menor, lógicamente que cubra los costos para generar y distribuir”, dijo García sobre el incremento.

“Porcentualmente va a ser inferior a lo que se está hablando del gas” especificó García y agregó que “la corrección al valor normal se puede discutir, pero el tema es que es imposible haber tenido los valores que teníamos”.

Finalmente aclaró que “nunca hubo subsidio, los gastos de la producción se han trasferido”.