Romano impulsará las PASO municipales

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) impulsará en Ushuaia la realización de elecciones PASO municipales, tal como lo propone su par de Río Grande Paulino Rossi. “Simplificaría las cosas y legitimaría fuertemente a los candidatos”, opinó.

“Desde principios de este año estuvimos conversando con Paulino Rossi, intercambiando ideas y proyectos que sin dudas van a generar impacto en ambas ciudades -explicó Romano. La idea es tratar de replicar tanto en Ushuaia como en Río Grande las cuestiones relacionadas a mejorar el día a día de los que vivimos en Tierra del Fuego”.

“No podemos dejar de lado lo que significan las elecciones y el ir a votar para los habitantes de Tierra del Fuego. Creo que las elecciones primarias resultan ser una herramienta indispensable para facilitar la tarea de los electores. Vamos a estar presentando un proyecto muy parecido al que presentó Rossi para poder modificar el Código Electoral de Ushuaia con el objeto de poder mejorar la calidad democrática. Poder implementar las PASO simplificaría mucho las cosas además de legitimar fuertemente a cada uno de los sectores y candidatos”, opinó.

Consideró que “de la mano de esto seguramente va a aparecer la modificación de la Carta Orgánica por la diferencia entre tachas y preferencias, la posibilidad de una segunda vuelta en la elección a intendente, poder aumentar el número de concejales. Es una discusión que debemos dar”.

“Estoy seguro que hay que modificar la Carta Orgánica, no solo en estos temas, sino cuestiones sustanciales. El espíritu del cupo femenino no se vio reflejado entonces hay que buscar la forma de garantizarlo. Vamos a trabajar en ese sentido. Sabemos que son cuestiones que van a hacer muchísimo ruido, con un alto grado de discusión, pero me parece que es momento de empezar a tomar algunas decisiones”, finalizó.

Fuente: Sur 54