Bertone: “Como en 1810, el desafío es dejar atrás un pasado que lleva al fracaso”

Un discurso de fuerte contenido político pronunció hoy la gobernadora Rosana Bertone, en su primer acto oficial como Jefa de Estado recordando el 25 de Mayo de 1810. La Mandataria exhortó a rendir honores a “ese grupo de hombres y mujeres decididos y valientes”, que “con virtudes y con defectos, como nosotros” tuvieron “un gran sueño y el coraje para hacerlo realidad”.
Marcó semejanzas con el momento actual, donde al igual que en 1810, el desafío “es dejar atrás un pasado que lleva al fracaso” y unidos “derrotar al enemigo “del atraso, la inequidad, la injusticia social, la falta de oportunidades y de un futuro sustentable”.

Recordó que no todos esos próceres “pensaban igual” pero que aún en el disenso, “emprendieron una lucha común, sin mezquindades ni egoísmos, porque querían lo mismo: ser libres y no una colonia. Ponerse de pie y no de rodillas.

Bertone sostuvo que al igual que en 1810, el desafío de hoy es “dejar atrás un pasado que nos lleva al fracaso, y cambiarlo por un presente y un futuro para todos” pero que ese cambio no se logrará “sin sacrificios ni divididos. Ni con odios ni luchas internas”, como tampoco “creyendo que defender lo propio es defender lo de todos. Se logra con el objetivo común de derrotar al verdadero enemigo del atraso, la inequidad, la injusticia social, la falta de oportunidades y de un futuro sustentable”.