Margarita Gallardo renunció a la comisión asistencial del IPAUSS

Esta mañana Margarita Gallardo, directora por los pasivos del IPAUSS, informó su decisión de renunciar a la comisión asistencial del IPAUSS y desafió a García y Recabal a ver cómo piensan resolver el convenio con la clínica San Jorge, dado que el último acuerdo vence el 30 de abril y se trata de representantes que no se ha caracterizado por mantener el mejor diálogo con la prestadora.
Por Radio Nacional Ushuaia, explicó que esta renuncia tiene su correlato “con el alejamiento del director Ledesma, con quien trabajamos todo el año pasado con mucha presencia activa, tanto con los prestadores como con el personal del área”.
Si bien fue apartado, aclaró que no votó “a favor de la exclusión del director Ledesma, y seguí en la comisión en el entendimiento de que el bien mayor es superior a las cuestiones ideológicas, pero esto no resultó así. El director García y Recabal se instituyen sin reunión ni acta de por medio como presidente y vicepresidente de la comisión, y me dejan como vocal declarando una mayoría automática”, dijo de la forma en que se vio relegada sin esconder su “enojo ante esta situación”.
Se reconoció opositora de los sectores gremiales, “pero no de la concepción gremial y sindical sino de algunos representantes que no he visto poniendo horas de trabajo, sino hacer rosca política”, acusó.
“Me he sentado con los prestadores y no como lo hacen García y Recabal, que se levantan, tienen actitudes hasta despectivas con algunos prestadores y yo no voy a participar de esto”, sentenció.
Además dio cuenta de un trato discriminatorio: “Veo con sorpresa que hay expedientes del Sanatorio Fueguino que están para ser cancelados, de marzo, mientras que la Clínica San Jorge tiene un compromiso de cinco millones anterior y todavía ni aparece el expediente”, contrastó.
“No voy a trabajar para dos directores, estando atrás y rogando cosas. Estoy grande para esta chiquilinada y desecho toda la metodología de trabajo que tienen García y Racabal”, enfatizó.
Adelantó que “el primer escollo” de estos dos directores sin su colaboración “lo veremos el 30 de abril, a ver qué convenio presentan para San Jorge. El otro día el director García me invita a una reunión en pleno horario de atención al afiliado; afectó dos médicos y minimizó la atención al afiliado porque mucho personal estaba trabajando en la reunión. Estas cosas me enojan bastante, porque los que quedaron, estaban sobrecargados”, dijo sobre parte de la política de estos representantes que no convalida.
“El personal y los directores cobran muy bien para poder trabajar fuera de horario, porque son todas categorías superiores y full time”, sostuvo renovando su compromiso de seguir trabajando “por los afiliados”.
“El 30 veremos qué convenio presentan”, insistió, previendo un rechazo de la prestadora porque “los valores que subió el director García eran de 2013. Le he preguntado si eso es lo que se va a ofrecer al prestador. Yo no me voy a sumar a los caprichos ideológicos de chicos que les falta mucho recorrido militante todavía”, fustigó.

Fuente: Sur 54