La municipalidad avanza con la compra de colectivos para el servicio de transporte público

El Secretario municipal de Gobierno Oscar Souto confirmó la adquisición, a través de la Sociedad del Estado aprobada por el Concejo Deliberante, de 20 colectivos nuevos, que serán afectados a la prestación del servicio público de transporte de pasajeros.

El funcionario detalló por el aire de Radio Provincia que se encuentran definiendo “el tamaño donde habrá dos tipo de unidades, una de 33 pasajeros y otra de 23 para atender las necesidades y se pueda cómodamente recorrer las calles de la ciudad que tiene las características que todos conocemos. Posiblemente incluyamos la compra de dos vehículos para que haga el recorrido de Andorra, así todo serán transportes que formen parte de esta Sociedad de Estado”.

Souto destacó la necesidad de “renovar el contrato con Autobuses Santa Fe entre 4 y 6 meses para que cuando lleguen los vehículos definitivamente esta Sociedad del Estado se haga cargo del servicio y podamos mejorar la prestación”.

Además, aclaró que los choferes que prestan actualmente el servicio “seguirán bajo el convenio de la UTA y no bajo convenio municipal. Son empleados de la Sociedad de Estado que tiene su propio estatuto y funcionamiento e ingresos. Esos sueldos se pagarán a través de los ingresos que perciba la tarifa de colectivos, subsidios nacionales y municipales que siguen vigentes. Esto no imcrementa en un solo trabajador la planta municipal “.

Finalmente desmintió rumores sobre su renuncia.