Precios de autos publicados: “Básicamente creen que somos tontos y buscan confundir”

El concejal Paulino Rossi(UCR) se refirió al proyecto que obligaría a las concesionarias de autos a publicar los precios de los vehículos en la ciudad y a la resistencia de las mismas, que derivó en un pedido a la asociación que los nuclea (ACARA) para que las asesore sobre las facultades del Concejo Deliberante para regular esto. “Básicamente creen que somos tontos y buscan confundir”, sentenció .

Por el momento este proyecto, presentado por el concejal Paulino Rossi, provocó una sorpresiva resistencia de las concesionarias.

“Básicamente creen que somos tontos y buscan confundir. Ellos como quieren ahorrarnos el mal trago de la confusión, dicen mejor no comuniquemos nada , ese es el argumento desde le punto de vista conceptual de las concesionarias”, apuntó Rossi en declaraciones a Radio Provincia.

“Nosotros no nos estamos metiendo dentro de sus números- remarcó- porque si ellos quieren cobrar mas alto de lo que corresponde porque hay un modelos de auto con mucha demanda y como hay poca entrega lo quiero subir de precio, estamos en libre mercado, pero cual es la diferencia con cualquier otro producto que usted puede comprar en Tierra del Fuego, es que no puedo hacer uso del bien fuera de la provincia , lo tengo que usar en Tierra del Fuego por cierta cantidad de años, entonces lo que se debe hacer es darle la información adecuada al comprador para que vea cual es la diferencia impositiva, entre el valor en la provincia y el continente para que al momento de la compra tome la mejor decisión y nos encontremos con la sorpresa de que uno va a Río Gallegos y puede conseguir un auto al mismo precio que acá, con restricción impositiva”, explicó.

“En la reunión que mantuvimos con las concesionarias les dejamos muy claro que la prioridad de nuestra agenda política no la a manejar un grupo empresario. Esto se va a regular y avanzar en función de lo que consideren los concejales, si va a ser mas beneficioso para los vecinos de la ciudad”, aseveró.

En ese sentido Rossi puntualizó que “la ordenanza lo único que pretende es que se publique de una manera sencilla lo que ya está en internet y que cuando el consumidor ingrese al salón de ventas pueda ver los valores en exposición porque la diferencia impositiva existe , el tema es si llega al consumidor final o hay un sector empresario que está teniendo ganancias extraordinarias en base a la especulación de oferta y demanda”.

“Nuestra carta orgánica es muy clara y reivindica los derechos del consumidor. Uno del so derechos básicos de los consumidores es el acceso simple y transparente en la compra de un producto y más en algo tan significativo como un vehículo”, destacó el concejal.

“Ojalá esto genere un efecto de contagio, porque si hay tanta resistencia en algo tan simple da cuenta al menos para mí, que vamos por el camino correcto”, concluyó.