Sciurano sobre administración paralela: “Es un disparate”

El ex intendente Federico Sciurano se refirió a la denuncia penal radicada ayer contra ex funcionarios de su gestión, por presuntas irregularidades en las contrataciones y a la administración paralela denunciada por autoridades del municipio, de la obra Pioneros Fueguinos. “Es un disparate “, manifestó el ex jefe comunal.

“La ordenanza que a nosotros nos permitió llevar la obra adelante , que fue una ordenanza especial, entre las cosas que creó fue una comisión integrada entre otros, por Walter (Vuoto) cuya responsabilidad tenía, de manera simultanea-remarcó- llevar adelante los controles que tenían que ver con el desarrollo de la obra esto quiere decir, que a esa comisión le dieron poderes para podre ir chequeando día a día todas las contrataciones y pagos, tenían la potestad de hacer lo que querían, por eso a esta altura del partido, denunciar que teníamos una administración paralela deberían pensar en autodenunciarse ellos “, sentenció.

“Walter tendría que autodenunciarse por incumplimiento de funcionario público , demás esta decir que esto es un disparate
justamente por la necesidad moral que nosotros tenemos es que nos presentamos ante la fiscalía en el mes de mayo pidiéndole que pudiera revisar la gestión y en particular la obra del Cochocho Vargas por las declaraciones públicas que se hicieron con respecto a esto”, aseveró Sciurano en declaraciones a Radio Provincia.

“Si tuviera temor de haber hecho algo que no corresponde demás esta decir que no hubiera tomado la actitud que tomamos. Estamos tranquilos porque somos gente decente, los errores que pudiéramos haber cometido no tienen nada ver con llevarte lo que no es tuyo. En ese aspecto, si es verdad lo que Walter está diciendo, entonces tampoco pudo cumplir con las funciones que le correspondían”, evaluó.

“Yo no voy a permitir que nosotros seamos chivo expiatorio de temas que sí son sensibles, como los que se discuten hoy en la comunidad. Lo único bueno de esto es que espero, a partir de la denuncia que radicaron terminen esta telenovela y que efectivamente se pongan a trabajar y dejemos de ser la excusa de que hay un municipio prácticamente paralizado, mas allá de que a mí no me han denunciado, nosotros somos gente de bien y honrada”, concluyó.