El Concejo aprobó la creación de una comisión de monitoreo de la tarifaria‏

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la propuesta del concejal Silvio Bocchicchio para crear una Comisión Especial de Monitoreo de la Ordenanza Tarifaria 2016, mientras que no prosperó el pedido de suspensión de la misma pedido por algunos ediles.

En este sentido, Bocchicchio consideró que “suspender o no la Tarifaria no era un tema de votos o de peligros, como se dijo, se trata de la convicción con la que tomamos las decisiones, de la responsabilidad con la que ejercemos nuestro rol de representación delegada y de la buena fe con la que obramos”.

“Tomar una decisión tan seria como la suspensión era dar un paso en el vacío. La salida más seria que pudimos dar fue crear una Comisión Especial de Monitoreo, en la que se corrijan posibles desajustes que no se hayan podido enmendar con la reglamentación de la Ordenanza que aprobamos por unanimidad”, valoró.

Bocchicchio señaló que “cuando aprobé la tarifaria lo hice en base al estudio del proyecto, de las reuniones con mi equipo, con los funcionarios del Ejecutivo y con mis pares. Así aporte mi voto a la unanimidad el pasado tres de junio”.

“Las mismas razones con las que fundamenté mi voto son las que tuve ahora para argumentar mi propuesta de la Comisión de Monitoreo, que fue mi compromiso ante los emprendedores privados en la reunión que mantuvimos en la Cámara de Comercio” aseguró el edil del PSP.

Finalmente, Bocchicchio dijo que “en el ámbito de la Comisión podremos corregir las posibles, ambigüedades o puntos débiles para la reglamentación de la ordenanza más antipática; tanto que desde 2009 nadie la quiso tocar, por elecciones o por lo que fuera, nos corresponde acompañar a los sectores a los que impacta la nueva tarifaria, a quienes van a pagar más”.

Cabe destacar que la comisión de Monitoreo funcionará por el lapso de 60 días, y estará integrada por los concejales, un representante de cada una de las cámaras empresariales y funcionarios del Ejecutivo Municipal.