Se encuentra abierta la convocatoria docente para el Programa de Apoyo Escolar de Invierno

El subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Pablo Gattamora, confirmó que ya se encuentra abierta la convocatoria para aquellos docentes interesados en formar parte del Programa de Apoyo Escolar de Invierno, En esta oportunidad, se ofrecerán 20 horas cátedra de Maestro de Grado y 10 horas cátedra de Educación Física, que se dictarán desde el 18 al 29 de julio, período que comprende el receso invernal escolar. La convocatoria se da en el marco del Programa de Fortalecimiento y Apoyo Escolar impulsado por el Gobierno que ya incluye el dictado de clases todos los sábados.

“Ahora estamos abriendo la convocatoria para las dos semanas de receso invernal . Es la otra línea del programa que es del 18 al 29 de julio, con un dictado de clases de lunes a viernes”, explicó Gattamora por Radio Provincia.

“Son 20 horas cátedras, estamos convocando docentes de año que estén inscriptos en la junta de clasificación y a profesores de Educación Física con una carga horaria de 10 horas catedras”, añadió.

“El dictado de clases será de lunes a viernes
de 14 a 17:30; la primera parte trabaja con un maestro de año con el programa de apoyo escolar y de fortalecimiento; y las últimas dos horas los profesores de Educación Física van a hacer un modo de colonia recreación y actividades lúdicas “, detalló.

“Nosotros vamos a entregar las notas en las escuela que van a ir en los cuadernos y los papás nos mandan la información y ahí vamos a ir haciendo la base de datos. Los padres también se pueden acercar a la Subsecretaria y lo van a atender”,informó.

Por último, Gattamora aclaró que los docentes recién llegados a la provincia, pueden inscribirse en la junta de clasificación, para poder dictar clases en esta modalidad.

Vale recordar, el cronograma para los interesados en tomar estas horas es desde ayer y hasta mañana miércoles 29, publicación, retiro de bases y condiciones del programa; jueves 30 entrega de proyectos y entrevistas y el viernes 1 de julio se realizará la entrega de horas. Los mismos se realizarán en las sedes de la Subsecretaría, ubicadas en el Centro Cultural Yaganes, 2° piso, oficina 8 en la ciudad de Río Grande y en Ushuaia en Onas 464.