Gaitán: “Hice una exposición policial porque no puedo cumplir con mi responsabilidad”

Ante una nueva intervención que ordenó la Inspección General de Justicia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tolhuin, donde resolvió desplazar al interventor Walter Noriega, ya que no había tomado ninguna de las medidas que se le requería para empezar la normalización de la institución, Hugo Gaitán, nuevo interventor designado, se refirió a la tensa situación que vive, con los bomberos de ese cuartel. “Hice una exposición policial porque no puedo cumplir con mi responsabilidad”, manifestó.

Gaitán aseguró que “esto es algo que ya se venía investigando por inspección de la Justicia. En enero hubo una reunión en la localidad con todos los bomberos y se les expuso cuales eran las falencias de cada uno, los otro 4 cuarteles, solucionaron los problemas y están en situación regular. El nuestro, no sé si hizo caso omiso, pero seguimos en la misma situación porque ya llevamos unos cuantos meses más en esta situación irregular, por eso la IGJ determinó nombrar un interventor del cuartel de bomberos, Walter Noriega, donde depués de un par de meses no se avanzó , entonces la IGJ determina remover a este señor y ponerme a mí como interventor”, relató en declaraciones a Radio Provincia.

“Nosotros nos hicimos presente el viernes pasado para notificar a la institución que estaban intervenidos por la IGJ, por la Subsecretaria de Defensa Civil y por Defensa Civil provincial, que son los tres controles naturales que tiene la institución, donde debe presentar toso los años balances y aparentemente en este caso ya son varios años sin presentar esto”, explicó.

El nuevo interventor aclaró que no está “siendo informado de lo que ocurre dentro de la institución y es mi responsabilidad saberlo, primero porque no se me permite ingresar y tampoco se me avisa de que hay un siniestro, donde yo debo participar y ver en que situacion se encuentra la institución , que necesita y como se opera en emergencia”.

Por esta razón Gaitán indicó que realizó una exposición policial en una comisaría cercana, ya que “no puedo cumplir con mi responsabilidad”.

“A mí en el año 2009, me hicieron una denuncia falsa, me busqué un abogado, me defendí y eso está resuelto desde ese año pero hoy hay irregularidades desde 2010 y no se puede hablar con estos bomberos, cuando se intentó, los que estábamos en la reunión nos tuvimos que retirar porque fuimos muy agredidos verbalmente”,detalló, en respuesta a lo manifestado por los bomberos de ese cuartel, quiénes expresaron gran malestar por la persona designada para esta nueva intervención, ya que “fue dada de baja por reglamento interno del cuartel”, argumentaron.

“Yo les dije que mi casa está a 100 metros, el que quiere venir hablar, no hay problema, siempre que sea con respeto, la institución está a salvo porque esta intervenida y no le va a faltar nada, el problema está en lo administrativo y económico”, destacó.

Por último evaluó, que “cuando hay una orden judicial hay que acatarla y reclamarla como corresponde, yo creo que esto de no dejarme tomar el cargo va a pasar al a Justicia ordinaria, de todas maneras, los vecinos quiero que se queden tranquilos que todo va a seguir funcionando”.