El Ministro confirmó que se retiró del calendario la vacuna que prevenía la Meningitis

El ministro de salud Marcos Colman confirmó que fue retirada del calendario de vacunación la Neumococo Conjugada que prevenía la Meningitis. A la vez, confirmó que el menor de 2 años fallecido días atrás en el Hospital de Río Grande, murió por esta enfermedad. Según Colman, el argumento de Nación es que la vacuna “no coincidía con el germen circulante”.

En contacto con FM Del Pueblo, Colman confirmó el resultado de los análisis de los cultivos tras la muerte de Bruno, el menor de 2 años que falleció la semana pasada en el Hospital de Río Grande, detallando que “terminó siendo un meningococo”.

Consultando acerca del retiro de la vacuna preventiva para la meningitis –Neumococo Conjugada– del calendario provisto por el Ministerio de Salud de la Nación, el funcionario confirmó que “en este momento no está en el calendario 2016” y que “fue retirada a fin del año pasado porque la cepa no coincidía con el germen circulante”.

Si bien el Ministro aclaró que la responsable de los programas de vacunación puede dar mayor precisión en la información opinó que “es complicada la justificación” por parte del Ministerio de salud. Insistió que la vacunación es “la única forma de prevenir” este tipo de afecciones y agregó que la misma “se puede comprar en forma particular”.
Fuente: Sur 54