Gran convocatoria al taller de adultos mayores

En el marco del Programa provincial de Envejecimiento Saludable, se realizó el jueves 30 de junio, a las 12 horas en el Salón Parroquial de Tolhuin, el taller preventivo “Cuidado, caídas mayores”. Diego Cejas, responsable de los programas de Salud de la municipalidad, brindó detalles al respecto y destacó la gran convocatoria al evento.

“En el día de ayer se invitó a la comunidad en general, principalmente a los adultos mayores , sus familiares y acompañantes , tuvo una gran convocatoria, se habló sobre prevención de caídas en el hogar y la vía pública y se dieron pautas a tener en cuenta para el hogar; como no dejar cables extendidos en el piso, elementos que pueden provocar caídas. Además se habló sobre el acondicionamiento de los baños para los adultos mayores, como sacar la bañera y dejar una ducha de pie, utilizar una silla para que pueda ducharse , elevar el inodoro colocar cintas antideslizantes en la partes de duchas y el tema de los pisos , tratar de que puedan ser antideslizantes, ver que las escaleras estén bien iluminadas y las alfombras bien colocadas”, explicó en declaraciones a Radio Provincia.

“En cuanto a la vía publica la importancia de utilizar los accesos apropiados y no cruzar en la mitad de la calle, tratar de buscar las partes mas limpias para evitar el hielo en esta época invernal. Además, se presentó un video con técnicas para aprender a caerse , fue muy chistoso pero la mismas personas contaban que con esto aprendieron a caerse para no lastimarse y fue muy interesante”detalló.

Por último destacó la gran respuesta de la comunidad a la convocatoria e indicó que también participaron médicos, kinesiólogos, trabajadores sociales y nutricionistas”.