Ya rige la nueva tarifaria municipal

La nueva tarifaria municipal ya rige desde el pasado jueves tras ser publicada en la última edición del Boletín Oficial. A pesar de eso, el Ejecutivo Municipal abrió una instancia de diálogo con las cámaras empresariales para analizar determinadas correcciones mediante la reglamentación de la norma.

La tarifaria aprobada por el Concejo Deliberante el pasado 2 de mayo pasado por unanimidad fue promulgada por el Ejecutivo a través del decreto 791 firmado por el intendente Walter Vuoto.
La ordenanzaN° 5059 de 18 anexos prevé en su segundo artículo que la nueva tarifaria entrará en vigencia a partir de su promulgación.

Además la norma establece que las modificaciones que allí se establecen se aplicarán de manera gradual.

La nueva tarifaria plantea un incremento del impuesto inmobiliario superior al 40% en el 7% de la totalidad de los frentistas de Ushuaia. A pesar de eso se prevé que el 55% de los propietarios de tierras tengan modificaciones en los valores del pago del impuesto.

La semana pasada el intendente Walter Vuoto reiteró que el Municipio está dispuesta a modificar las cuestiones de forma se pueden salvar”. Vuoto recordó que “esta tarifaria deja afuera del impacto a más del 50% de los vecinos”.

Además aseguró que “estamos planteando que a los que les fue un poquito mejor en estos años tributen un poco más y contemplamos a aquellos que están pasando por una gran necesidad y no llegan, con la situación por la que atraviesa el país, la provincia y la ciudad”.

Fuente: Reporte Austral