Urquiza: “No queremos que la Legislatura sea una escribanía”

La legisladora Mónica Urquiza (MPF) se refirió a los proyectos de ley sobre impuestos de ingresos brutos, que establece beneficios de tasa cero para comercios de la ciudad de Ushuaia y el proyecto de Ley de creación de un subsidio provincial al Consumo de Gas natural, los cuales no lograron apoyo para ir a sesión, luego de las reuniones de comisión. “No queremos que la Legislatura sea una escribanía”, manifestó por Radio Provincia.

Urquiza precisó que estos dos proyectos, que había pasado a Comisión 2 en la sesión legislativa de junio “no obtuvieron los consensos para poder tener un dictamen de comisión y llegar a la sesión”.

Entre los argumentos especificó que “el presidente del bloque de FPV, el senador Vilota dice que lo tienen que seguir analizando y hay problema de recursos, una lo entiende pero tampoco podemos dejar de ver que cual es la responsabilidad tanto del Ejecutvio como de la Legialtura y las situaciones personales de cada uno”.

“Respecto al gas, lo que planteamos es que desde le Ministerio de Economía se tenga la herramienta, para que quieran necesito ser subsidiado lo pueda obtener, y la verdad que con el argumento del legislador Blanco defendiendo el tarifazo del gobierno nacional diciendo que hay facturas que no superan dos cafés, me pareció medio irresponsable porque hay gente que lo puede pagar pero otra la está pasando mal y elije que boleta pagar”, aseveró.

“El gas es muy importante y la Gobernadora a subsidiado la diferencia en las garrafas, lo cual está bien, pero también hay vecinos que tienen la red de gas pero se les hace difícil pagar, es más, esto se quería mandar a archivo y la legisladora Martínez Allende solicitó que quede en comisión para seguir analizándose y esperar las facturas definitivas”, indicó Urquiza.

“Nosotros nos reunimos con la legisladora Boyadjian y el Ministro Aranguren y la verdad no nos dejó muy tranquilos porque este límite es hasta fin de año pero después van a continuar “, evaluó.

“La verdad es que este gobierno del FPV con su proyecto nacional y popular ha quedado bastante lejos pero vamos a seguir trabajando, no queremos que la Legislatura sea una escribanía, porque después de las comisiones y sesiones una siente esto”, concluyó.