Servicio de colectivos: El municipio trabaja en el nuevo pliego

Así lo anunció el secretario Federico Runín en relación a la licitación que quedó desierta en torno a este servicio. Aseguró que hubo empresas interesadas “cuando ya estaban finiquitados los plazos” para la licitación. Aseguró que la tarea inmediata será negociar con la actual contratista cuya concesión vence el 31 de julio.

Runín señaló que “la idea ahora es realizar un nuevo llamado de licitación para asegurar que pueda llegar a la mayor cantidad de oferentes, tomando en cuenta que se acotaron los plazos en la declaración de emergencia, para lo cual de momento vamos a esperar la elaboración de la comisión técnica”.

En torno al actual concesionario, acotó que “esperamos que cumpla hasta el 31 de agosto, vamos a tratar de una prórroga” que estimó “de un breve plazo” descartando de momento un aumento del subsidio municipal.

Posibles interesadas

La nueva licitación “se va a llamar dentro del marco de la misma emergencia –ya aprobada-, se otorgaron facultades a estos efectos al municipio” expresó Runín, agregando, “esto se publicó en diarios nacionales, se tratará de llegar a más medios y empresas, pero hay que ver la rentabilidad y la ecuación económica de cada empresa. Hoy los subsidios y lo que se paga desde el municipio por unidad, está estipulado por ordenanza, veremos si tenemos que trabajar en alguna modificación del pliego o las condiciones”.

Sobre posibles interesadas agregó finalmente, “se que han llamado por teléfono consultando ayer algunas empresas y otras cuando ya estaban finiquitados los plazos, lo que diga la comisión técnica resolverá sobre esto”.

Fuente: Actualidad TDF