Crimen de Nilda Núñez: Dictaron el procesamiento y prisión preventiva al acusado

El Juzgado de Instrucción 2, de Río Grande, a cargo interinamente del doctor Andrés Leonelli, resolvió este jueves el procesamiento de Aldo Javier Núñez (33), por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado y convertir en prisión preventiva su detención. Se trata del único detenido por el asesinato y descuartizamiento de la joven Nilda Nuñez.

La resolución se conoció ayer, cuando vencía el plazo legal para determinar la situación procesal del imputado que seguirá alojado en la Unidad de Detención 1, situación en la que está desde el primer fin de semana de junio, cuando la Policía de Tolhuin procedió a su arresto por las fuertes sospechas de haber dado muerte a la joven, con quien mantenía una relación sentimental y era padre de uno de los hijos que tenía la víctima.

Cabe recordar que en la única declaración realizada por Aldo Nuñez ante el Juez interino Leonelli, a cargo de la causa, dijo: “Yo no cometí ningún delito”, en aquél procedimiento judicial contó con la asistencia del defensor oficial, abogado Mariano Sardi.

El Fiscal Eduardo Tepedino, confirmó que por los elementos de pruebas que se han colectado hasta el momento, entre ellas muchas testimoniales, el caso de la muerte de Nilda Nuñez estaría prácticamente esclarecido y que la situación del único detenido es muy comprometida, por lo tanto se resolvió el procesamiento y la prisión preventiva, que puede ser apelada por el defensor del acusado.

La causa
A principio de este mes se descubrió el hecho macabro que sucedió en Tolhuin, signado como femicidio de los más graves que se puedan encontrar en el país. El sospechoso que tiene la Policía fue en base a las constantes declaraciones contradictorias que brindó a la Policía lo que hizo alertar a los hombres de la fuerza de seguridad que la joven podría estar en una situación de riesgo.

El comisario Carlos Manetti, contó algunos detalles del curso de la investigación que se realizo desde el 30 de junio, cuando una amiga de Nilda se presentó en la Comisaría para indicar que desde el 20 de junio que no la veía y que eso le llamaba mucho la atención.

Es de destacar que la Policía no se quedó solamente con el trámite habitual de un pedido de paradero y la celeridad con la cual montó toda una investigación logró que el hecho quede prácticamente esclarecido. De acuerdo a lo que dijo el Oficial Manetti, el personal de la Comisaría de Tolhuin se abocó a tomar varias testimoniales y con el antecedente de violencia que existía contra la pareja de la joven, se lo interrogó varias veces y por su estado de nerviosismo y sus contradicciones se solicitó la intervención del Juez de turno, el interino Andrés Leonelli, quien se apersonó en Tolhuin.

Con el allanamiento que se realizo en el domicilio de la pareja, ubicado en calle Pedro Oliva al 947, los efectivos de la Policía hallaron una pierna humana que estaba envuelta en una sábana y debajo de la cama de unos de los niños. Con este macabro hallazgo, se procedió a realizar un rastrillaje por toda la zona y se pudo dar con una valija de color roja en cuyo interior estaba el resto del cuerpo de la víctima, seccionado en varias partes.

Fuente: Reporte Austral