Aguad sobre industria electrónica: “Tierra del Fuego es un problema”

El ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, a días del lanzamiento oficial del Plan Nacional de Telefonía Móvil, inesperadamente consideró que Tierra del Fuego “es un problema” . “Hay como un sistema que protege a las empresas” de la provincia”, indicó.

Consultado por América Noticias sobre el alcance del plan que comprende la fabricación de celulares 4G a un costo de dos mil pesos y sobre las razones de que muchos funcionarios ya cuentan con dispositivos móviles de alta tecnología que no se comercializan en el país como Apple y los IPhone y a los que acceden quienes logran comprarlos en el exterior, respondió: “El problema es que Apple no tiene ensambladoras (sic) en Tierra del Fuego, y tiene un alto impuesto para ingresar los productos y además un impuesto tecnológico, es decir hay como un sistema que protege las empresas de Tierra del Fuego por eso, es un problema Tierra del Fuego”,insistió.

Sobre el retraso tecnológico en Argentina, expuso que se resolverá, cuando se resuelva el “problema” fueguino para equipararse al resto del mundo.