Díaz pidió el alejamiento del jefe de la policía provincial

El abogado Gastón Díaz, tras explicar su renuncia al cargo, pidió por el alejamiento del Jefe de la Policía de la Provincia en términos muy duros.

Este lunes se dio a conocer la renuncia al cargo de Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia de Tierra del Fuego.

El ex funcionario sostuvo que “creo que mi presencia en el Gobierno, si continuaba con el cargo, no contribuía a lo que realmente estoy convencido a lo que va a pasar, que es la organización que se propusó la gobernara Rosana Bertone que es lo que necesita la provincia”.

“Esto se habló durante el fin de semana, se lo transmití a la Gobernadora y al Vicegobernador. Ella me dijo de la posibilidad de continuar, de seguir hablando pero creo que hay decisiones importantes para tomar”, indicó.

Remarcó que fue una decisión personal fundamentado en razones familiares: “como persona tengo que priorizar cuestiones que me interesan mucho más que mostrar cualidades. Me gusto mucho trabajar y el compromiso que pusimos, pero es momento de pensar en la familia y eso fue determinante para mí”.

En este marco arremetió sus críticas contra la cúpula policial: “La transformación no solo debe ser en cómo administrar la cosa pública, en eso va bien encaminada la provincia pero debe haber una transformación real en materia de seguridad. Todo lo que tiene que ver con las áreas de protección civil se ha avanzado mucho pero lo que tiene que ver con lo policial necesita un cambio. Creo que el Jefe de la Policía (Nelson Moreira) no puede seguir continuando, debe dar un paso al costado si quiere contribuir como lo hago yo en este momento para tener una provincia ordenada y funcionalizada. El Jefe de la Policía de dar un paso al costado”.

“Creo que hay situaciones en lo personal que demuestran una ineficiencia e incapacidad absoluta”, sostuvo y recordó que tras un robo en su estudio jurídico en diciembre fue sustraído un disco rígido con información personal y fue enviado directamente a él. “Siendo ministro de seguridad y un oficial de la policía me trae a mí un elemento robado sin dar conocimiento a la Justicia es gravísimo y convivir con este tipo de falta verticalismo dentro de una Policía ha puesto las cosas en claro”.

“Me hago cargo de lo que digo y lo digo como ciudadano; si no puedo lograr una custodia en mi casa siendo ministro de Seguridad dándole una orden al Jefe de la Policía que no me la va a cumplir, entonces lo hago personalmente como lo haría cualquier padre de familia”.

Por último aclaro que no participó en la designación de su hermana en el Poder Judicial pese a desaprobar el concurso judicial. “Se me pretende castigar por una designación en la que no tuve ningún tipo de intervención. Me refiero a lo que dijo Ponce seguramente ha estado preocupado por algún lugar que no pudo ocupar con algún familiar suyo. No voy a permitir que se manche mi buen nombre. Eso no es verdad. No tome intervención en la designación de Paola. En ese concurso que rindió, creo que la reprobaron por ser mi hermana. Es más en lo que la perjudique en vez de beneficiarla. Tampoco tuve un pedido especial para que ella sea designada. Muchos saben la clase de persona que soy y no tengo dar explicaciones a dirigentes sindicales que lo único que hacen es acomodar sus intereses”.

“La renuncia como todas las decisiones ya la procese, no he puesto a considerar mi renuncia. No tengo intenciones de que sea revisada. Quiero volver a mi casa con mi esposa y mi hija. No quiero permitir que ningún personaje ni dirigente gremial se presente en mi casa cuando no estoy. Ahora voy estar y los recibiré. Pero no voy a seguir con la presión de lo que la policía puede hacer o dejar de hacer”, advirtió.

Fuente: 94diez