Esperón: “El Ejecutivo municipal tiene que tomar una sola postura para todos”

La dirigente del SOEM, Sandrá Esperón consideró que “el contexto con la municipalidad no es el mejor”.Servicios Públicos , se reunirá en asamblea y determinarán los pasos a seguir. Los empleados municipales exigen puntualmente recomposición salarial, y estabilidad laboral.”El Ejecutivo municipal tiene que tomar una sola postura para todos”, exigió la Secretaria General del gremio.

“Nosotros tuvimos reuniones conjuntamente con el gremio de SADEM Y ASEOM porque teníamos bastante situaciones retrasadas de compromisos que se habían asumido y no se habían cumplido, además un pedido de recomposición salarial, sumado al pedido por el inconveniente con el empleado municipal”, precisó la dirigente gremial por Radio Provincia.

Además detalló que el sector de Servicios Públicos realizará otra reunion sobre el mediodía para plantear “problemáticas que no se han solucionado y tiene que ver, elementos de trabajo, herramientas condiciones laborales, el pase a planta de trabajadores que ya cumplieron más de tres años . La situación de los facturados donde no hemos tenido oficialmente la respuesta por parte del Ejecutivo y necesitamos tenerla para todos sepamos de qwue estamos hablando”.

“El Ejecutivo municipal tiene que tomar una postura sobre cooperativas, facturados y contratos reloj y tiene que ser una sola para todos porque tenemos nuestras serias dudas de que se de una respuesta a un sector y otra distinta a otro, entonces la gente en el medio se confunde”, cuestionó.

“Vamos a pedirle mediante una nota los gremios que estuvimos en esta mesa una nota al Ejecutivo para que aclare la situación de cada uno de los contratados y de ser necesario vamos a ir al Concejo a plantear la estabilidad laboral de muchos empleados municipales que están esperando y merecen un tratamiento especial, en virtud de que no tiene un recibo de sueldo en estos momentos tan difíciles”, explicó.

Esperón también indicó que no comparten que “no haya recomposición salarial durante todo el año”, tal fue lo expuesto “por el Subsecretario Muncipal (Omar Becerra)”, ya que “el desfasaje que hemos tenido en nuestra economía es tremendo este año y la municipalidad no escapa a esa realidad así que vamos a tener que encontrar los caminos de diálogo necesarios”.

“Nos reuniremos y veremos los pasos a seguir”, concluyó.