Colectivos: “Con la charla de hoy podemos llegar a conseguir los dos tercios”

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, confirmó que en el transcurso de la jornada habrá una reunión con el resto de los concejales para definir la compra de los colectivos por parte de la Municipalidad.

Cabe recordar que en la última sesión del Concejo Deliberante se decidió pasar a cuarto intermedio la discusión del proyecto de empréstito para la compra de colectivos por parte del Municipio.

El concejal a cargo de la presidencia, Juan Carlos Pino, explicó que “nos vamos a juntar nuevamente porque nos preocupa el tema. Agregó que “a mí me interés que haya un transporte cada quince minutos y cada hora, me interesa que haya un transporte eficiente. Hay 200.000 cortes de boleto y en ese sentido nos interesa que esto sea eficiente sobre todo para los vecinos”.

En este marco remarcó que “estamos tratando de buscar los consensos” teniendo en cuenta que el viernes ingresó el aumento del boleto, lo cual “también lo vamos a poner en discusión en la sesión. La empresa pide casi 13 pesos y el municipio ha mediado para que se pueda tratar en 10 pesos, lo cual también es mucho porque hoy está en 6,80”.

“El miércoles se va a tratar, más allá de la opinión de la Sindicatura. Entiendo que es una decisión política. La discusión ya no da para más”, advirtió Pino y aseguró que “estamos estancados en esta situación. Hemos tratado todos los temas, nos ha costado conseguir consensos, pero siempre los logramos. En este tema estamos bastante complicados. Creo que con la charla que vamos a tener hoy podemos llegar a conseguir los dos tercios. Si no fuera así, quienes van a padecer esto serán los vecinos”.

De no contar con los consensos “nos encontraremos en diciembre con una empresa que amenaza con irse, que va a coaccionar al municipio”.

Fuente: 94diez