El lamentable estado del Camping Municipal

El Camping Municipal, ubicado en el ingreso de la Estación del Tren del Fin del Mundo camino al Parque Nacional Tierra del Fuego, se aparta mucho de ser aquel camping con estilo arquitectónico andino-patagónico como fue inaugurado en diciembre de 2008. Hoy, en una crónica que hace el portal Bandera Fueguina, demuestra y denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el lugar recreativo y turístico: “los baños públicos del Camping están en total estado de desidia. Inodoros tapados, olor nauseabundo, puertas rotas y los desperdicios desparramados que se mezclan con la naturaleza. ¿Usted dejaría decaer así el baño de su casa?
Las parrillas se encuentran totalmente destruidas, además es común observar una cantidad considerable de botellas de alcohol desparramadas en el campo, mientras que las campanas del programa Ushuaia Recicla (para separar vidrios y plásticos) se encuentran vacías.
El lugar pide a gritos una mirada de las autoridades municipales y que nosotros como vecinos prestemos atención al cuidado de las instalaciones que son de todos y compartimos día a día.
El camping es uno de los lugares más elegido por la comunidad durante los fin de semana. Se encuentra ubicado en el ingreso de la Estación del Tren del Fin del Mundo (lugar de visita obligado para los turistas) y el excéntrico Club de Golf”, describe el portal. Veremos ahora qué se hace desde el Municipio.