Freno a la tarifaria municipal: “Esperamos resolverlo sin llegar a la instancia judicial”, dijo Souto

El Secretario de Gobierno Municipal Oscar Souto se refrió a la presentación judicial que realizarán desde la Cámara de Comercio de local, para frenar la tarifaria municipal. Estimó por resolver esta situación “sin llegar a la instancia judicial”.

Souto explicó que “Hay un compás de espera desde la Cámara de Comercio para que se produzca una nueva reunión para ver si podemos acercar posiciones entre la postura que han adoptado con respecto a la tarifaria y la decisión que había tomado la municipalidad”.

“Estamos dispuestos a acercar estas posiciones pero también entendemos que la tarifaria se ha hecho en esos términos, para que aquellos durante mucho tiempo han sido beneficiarios por su situacion económica de lo que se ha trabajado en la ciudad, hoy también hagan una contribución para el mejor vivir de todos los vecinos de Ushuaia, paar eso se hace la tarifaria”, sostuvo por Radio Provincia .

Por último evaluó que “la recaudación nacional está cayendo lo que implica menor coparticipación para la provincia y por ende es menor coparticipación para el municipio y queremos que la gente entienda esta situación. Esperamos que revean esto y lo podamos resolver a través de las conversaciones, sin llegar a la instancia judicial”.