Gerardo Sciutto: “Contamos con proyectos concretos en materia deportiva”

Así se refirió, el referente del Frente Renovador, Gerardo Sciutto, respecto al desarrollo del deporte en Tierra del Fuego, a lo que agregó “Tenemos proyectos, acciones y planificaciones que buscan acompañar al crecimiento de los clubes y de los atletas de la provincia”.

“Desde el Frente Renovador, en materia deportiva, estamos trabajando para brindar mejoras en todos los aspectos. Queremos mejores instalaciones, más infraestructura,  posibilidades e inclusión para los deportistas fueguinos”, aseguró.

Además, afirmó “Nuestro espacio apunta a que los clubes desarrollen sus actividades de manera a autosustentable. Esto se logra legislando, a partir del trabajo realizado con nuestros equipos técnicos. Ya no queremos que nuestras instituciones dependan de un subsidio de nación para solventar sus gastos, y que para acceder a ellos sus autoridades tengan que someterse a trámites administrativos engorrosos y muchas veces frustrantes”.

“Proponemos un cambio trascendental en el deporte de Tierra del Fuego con proyectos reales. Como la iniciativa legislativa presentada en 2012, de autoría del Diputado Nacional Rubén Sciutto, para crear el Fondo de financiamiento del deporte fueguino,  a partir de un ente sin fines de lucro, con autarquía administrativa, financiado con recursos provenientes del producto de un cargo del 0,03% de la alícuota en la Tasa de Verificación de los Procesos Productivos”, dijo Gerardo Sciutto.

“Asimismo, contamos con otros proyectos, que proponen considerar por ley un porcentaje del ingreso bruto que paga cada fueguino, de forma voluntaria y no obligatoria, para contribuir con los clubes de la isla y así obtener un crecimiento a nivel deportivo”, agregó

“Todos nuestros planes e iniciativas están destinados a desarrollar la actividad deportiva, ya sea para asignar becas a atletas, solventar gastos de competencias, afrontar honorarios de entrenadores y técnicos, adquirir elementos y materiales de entrenamiento, asegurar una cobertura médico-asistencial para todos los agentes del deporte, implementar acciones y programas inclusivos”.

“Tenemos un objetivo primordial que es formar a nuestros jóvenes, y así nutrir a nuestra sociedad con los valores del deporte. Ese es el objetivo que se ha planteado el Frente Renovador y queremos cumplirlo”, finalizó.