Leyes “urgentes”: La UCR hará reunión abierta a la comunidad para debatirlas

El presidente de la UCR fueguina Federico Sciurano se refirió a la convocatoria, dirigida
a la comunidad en general, para que los vecinos participen de una reunión que se realizará este lunes, donde se debatirá sobre los proyectos de ley enviados a la Legislatura para que se les quite el carácter de “urgencia”.

“No estamos de acuerdo que se utilice el trámite de urgencia por el tenor del los proyectos presentados”, expresó Sciurano por Radio Provincia.

“Temas tanta sensibilidad como la RUPE y jubilación de la policía, no puedo creer que estos temas se hayan redactado en los últimos días. Se podría haber enviado antes del receso”, evaluó.

“Este es un proceso legal pero no legítimo,
hay que solicitar a un sesión extraordinaria para levantar el trámite de urgencia y evitar que sean sancionadas a principios de febrero y por esos invitamos a la población a discutir esto. Queremos evitar que se transformen en proyecto de ley sin ningún tipo de debate”, sosotuvo.

“Hay una herramienta que está en la Constitución de la provincia; plantea que ante una situación como esta, un tercio de la Cámara , quiere decir 5 legisladores, le pueden pedir a la Comisión de receso que convoque a sesión. Esta Comisión sino convoca a receso en los próximos 10 días una vez solicitado esto, automáticamente esos 5 legisladores están facultados para convocar a sesión y darle tratamiento al levantamiento de la urgencia para evitar que se pueda aprobar sin ningún tipo de análisis en la Legislatura estos proyectos”, explicó.

“Apelamos a esos 5 legisladores puedan presentarse en el plazo anterior a que se promulguen estos proyectos para garantizar que por lo menos haya una sesión que le de tratamiento y abrir la discusión como corresponde”, concluyó.

El encuentro abierto será a las 18 horas en el Comité Ushuaia, ubicado en 12 de Octubre 1408 y será abierto a toda la comunidad que desee participar.