Caminatas: Piden “dejar informado la zona por donde van a circular” a turistas y lugareños

Tras acudir a dos rescates durante este fin de semana, Daniel Borreli, integrante de Defensa Civil municipal, recomendó por Radio Provincia, que turistas y lugareños informen “la zona por donde van a circular” ya que por las lluvias “los senderos están complicados”, advirtió.

Borreli, informó a Radio Provincia que a las 18:46 del sábado, se activó la comisión de auxilio cuando un visitante riograndense se contactó con Defensa Civil para informar que se había perdido en inmediaciones de la laguna Turquesa y presentaba heridas. En forma inmediata, de acuerdo a lo que establece el protocolo de emergencias, se inició la búsqueda y rescate de José Gómez de 57 años y una vez asistido, fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia, con lesiones en el miembro inferior izquierdo.

También detalló que hubo otro rescate “anoche a las 20 hs donde se comunicaron comunican con Defensa Civil, la chica accidentada en inmediaciones del Cerro Vinciguerra, es oriunda de Israel, de 22 años y tuvo una fractura en el miembro inferior izquierdo. La zona era bastante complicada así que el rescate terminó a la madrugada y trabajaron 18 personas”.

“Los senderos están complicados porque llueve demasiado”, explicó por lo que recomendó “deben dejar informado la zona por donde van a circular, ya sea en los hostales los turistas y los de acá a Defensa Civil”.