Se presentará en TDF el 1º Índice Nacional de Violencia Machista

El próximo 8 y 9 de marzo, en Ushuaia y Río Grande, respectivamente, se presentarán los resultados correspondientes a Tierra del Fuego. El evento estará a cargo de los impulsores del índice, Ingrid Beck y Martín Romeo. Estas estadísticas contribuirán enormemente, al desarrollo de políticas públicas que permitan revertir las altas tasas de femicidios en la provincia.

En el marco del Paro Internacional de Mujeres, que se realizará en todo en país, la periodista Ingrid Beck y Martín Romeo presentarán en la capital fueguina, el 1º índice de Violencia Machista que publicaron en noviembre del año pasado, el cual aportó los datos más relevantes acerca de la violencia de género en el orden nacional. El 9 de marzo, replicarán dicha presentación en Río Grande.

En esta oportunidad, expondrán específicamente los resultados sobre Tierra del Fuego, esperando que sea una herramienta de diagnóstico fundamental, a la hora de delinear políticas públicas, que permitan avanzar en líneas de acción concretas, para las ciudades fueguinas.

Este informe había registrado en noviembre de 2016, el asesinato del 1,57 por ciento de mujeres fueguinas por cada 100 mil habitantes, siendo Tierra del Fuego,la segunda provincia con más femicidios detrás de Catamarca.

La presentación en Ushuaia será el día 8 de marzo a las 10:45 en la Sala Niní Marshall y en Río Grande se realizará el 9 de marzo, en la sede de la UNTDF de Río Grande, ubicada en calle Thorne 302.