Conflicto UOM: Sánchez Pósleman desmintió que exista un “abuso de poder”

Ante el conflicto por las instalaciones del Policlínico Eva Perón donde la UOM acusó al Doctor Sánchez Pósleman de utilizar sus “influencias” para apoderarse del Policlínico, Radio Provincia dialogó con el titular del Sanatorio quién brindó precisiones sobre esta polémica situación que hoy atraviesan los pacientes afiliados a este gremio y a otras obras sociales.
El Doctor manifestó que los profesionales médicos vienen “atendiendo en el policlínico a los afiliados de la UOM y de otras obras sociales en diferentes espacialidades desde hace más de 15 años y en forma intempestiva un día cae la gente de la UOM a copar el edificio y no dejar entrar a los profesionales y por ende dejaron sin atención no solo a los afiliados de su gremio, si no a los de otras obras sociales”.
Sánchez Pósleman desmintió que exista un “abuso de poder” y aclaró que “se recurrió a la justicia para garantizarles el poder dar el servicio a los profesionales”, destacó.
“Esto es una maniobra no sólo de la UOM sino de un ex socio mío, el Doctor Claudio Ponce que está detrás de todo esto para poder quedarse con el gerenciamiento de las obras sociales sin haber invertido un peso en la provincia nunca”, acusó.
“Con la UOM dejé de trabajar porque estaban con la empresa Nativus y me pagaban $2,50 por afiliado y no me daban los presupuestos”, remarcó el profesional médico, quién también negó que haya “tráfico de influencias porque el juez lo único que ordenó es restablecer la atención de los afiliados y que se dirima cuando podemos desocupar el edificio en sede civil, a quién le dijimos que necesitábamos un tiempo prudencial para buscar otro lugar. Nosotros tenemos un contrato en comodato que firmó la gerenciadora a través del Doctor Claudio Ponce, como representante de la UOM”, indicó.
“Yo no he podido hablar con el señor Tapia, nunca pude tener una charla frente a frente con él para ver como es el problema y buscar una solución a través del diálogo”, precisó.
Refiriéndose a la protesta de la UOM frente al policlínico manifestó: “El problema que hay con los médicos que están atendiendo es que se ven permanentemente amenazados al tener gente ahí con bombos y bajo esas condiciones no pueden trabajar. Anoche me plantearon que no pueden trabajar ahí primero porque no están dadas las condiciones para trabajar y segundo porque tenían miedo de tener un problema físico porque la gente se podía exacerbar, yo no puedo dejar que la gente no se manifieste pero el que tiene que tomar conciencia es el legislador Tapia para solucionar esto, es cuestión de sentarse y dialogar”.
“Hoy la parte de kinesiología va a seguir atendiendo, si los pacientes no reciben ninguna comunicación telefónica seguirán atendiendo en el lugar que estaba estipulado, pero si hay cambios hemos ido avisando. Esto se puede solucionar en la medida que me siente con el señor Tapia porque ya estoy charlando con una arquitecta para el traslado”, finalizó.

Foto: infofueguina.com