“Nos sorprendió” la propuesta del INFUETUR al IPAUSS para invertir en la aerosilla del Glaciar Martial

El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Marcelo Lietti, aseguró que desde la institución “nos sorprendió” la propuesta del INFUETUR al IPAUSS para invertir en la aerosilla del Glaciar Martial. “Primero estamos todos de acuerdo en que eso debe ponerse en funcionamiento, si es de la mano del IPAUSS, bienvenido sea. No vamos a involucrarnos en esa discusión”, aclaró pero aseguró que “nos sorprendió el monto de la inversión”.

 

“Hay algo que no está bien”, observó Lietti ya que “el anterior presidente nos dijo que la aerosilla prácticamente no servía mas, que estaba corroído, el cable no servía mas, de hecho se intentó sacar a concesión y no funcionó. El informe técnico dice que debería invertirse 750 mil dólares para dejar todo en condiciones”.
“Y ahora vienen a decir que con una inversión de un millón de pesos de los cuales 500 mil son para un estudio se puede arreglar. Hoy nos vamos a encontrar a charlar con (Gianfranco) Guardamagna para aclarar esta información. Podemos esperar un año mas para que se puedan hacer bien las cosas bien y no solo un parche. Todos queremos que esto funcione”, comentó en Radio Provincia.
El titular de la Cámara admitió que “uno va naturalizando o acostumbrándose a las cosas. Recordábamos lo de la hostería Petrel diciendo que el que estaba, estaba en un estado irregular pero por lo menos la mantenía. Hoy está abandonada”. Para Lietti “hay que concesionarlo con un fuerte control del estado. Hay muchas concesiones funcionando muy bien”.
Por otra parte, se refirió a la campaña electoral mencionando que “hicimos una convocatoria a candidatos y algunos van asistiendo, mostrando sus plataformas. A todos les hemos pedido el compromiso de reafirmar la Agencia de Desarrollo en caso de asumir. Es muy alentador que todos se hayan comprometido a continuar con esto”.

Fuente: Sur 54