Vuoto: El peronismo “ha vuelto a ocupar la intendencia después de veinte años”

El intendente electo de Ushuaia Walter Vuoto en diálogo con Radio Provincia se refirió a los temas que se tratarán desde la semana próxima y durante la transición política a nivel municipal y provincial, ya que su misma fuerza política (FPV) también obtuvo la gobernación fueguina.

Vuoto agradeció “a los que nos votaron y a los que no nos votaron quiero decirles que vamos a tratar de convencerlos para que entiendan que este es el rumbo que tiene que tomar la provincia. Agradezco también a los militantes del Frente para la Victoria, a mi familia y mis hijos, que son parte de esto y se bancan el tiempo que uno le pone a esto; y que se han bancado inclusive una fuerte campaña que han hecho en contra de mis hijos”, manifestó.

También agregó: “Me llamó la presidenta la cual estaba muy contenta y uno también, porque uno se ha formado en este proyecto político ,estábamos muy emocionados porque pudimos juntas tres generaciones de peronistas, 20 años pasaron desde la última intendencia peronista y hoy nos toca charlar con las demás fuerzas políticas y agradecerles por los saludos”.

En cuanto al traspaso dirigencial indicó: “Tenemos la vocación de diálogo para consensuar” y remarcó “el peronismo ha ganado y ha vuelto a ocupar la intendencia después de veinte años” y agradeció a Rosana Bertone porque “nos ha dado una confianza tremenda”.

Sobre los temas más urgentes a tratar sostuvo que en los próximos días tiene previsto reunirse con el Directorio del IPAUSS ya que “nuestro compromiso ha sido saldar la deuda histórica que tiene el Municipio con el IPAUSS y en estos días vamos a juntarnos con los directores. También depende de los números que maneje la municipalidad”, señaló.

En relación a la demanda habitacional, precisó que impulsará “la ampliación del ejido urbano”.

“Tenemos la posibilidad con Rosana como gobernadora, de sentarnos en una mesa a definir roles y lo que vamos a ejecutar después de diciembre. Esta es una gran oportunidad para todos los ushuaienses”, destacó.

Consultado sobre esta unión del Frente para la Victoria que permitió ganar en las tres ciudades y la provincia Vuoto dijo “cuando el peronismo se junta y deja de hablar de sus diferencias suceden estas cosas”.

Vuoto anticipó la incorporación de otras fuerzas políticas para la conformación del gabinete ya que “me parece muy importante la mirada de otros dirigentes”.

“Esta tiene que ser una ciudad que crezca con la gente adentro”, finalizó.