Bertone: “La gente quiere que las cosas se resuelvan ya”

La gobernadora electa, Rosana Bertone apeló a la comprensión del electorado, de cara a una transición de seis meses que dilata las definiciones. “Estamos transitando un proceso que es largo y siempre difícil, porque la gente votó y quiere que las cosas se resuelvan ya, pero hay que esperar este tránsito”. Sin embargo confía en algunos avances de gestión, coordinando tareas con sus equipos y el gobierno saliente. Espera para agosto, en base a la información solicitada a través del ministro Sergio Araque, contar con un diagnóstico de la situación de la provincia.

La espera es activa, dado que “estamos coordinando tareas con nuestros equipos y los equipos de las distintas áreas de gobierno, y mi idea es siempre trabajar con prudencia, tranquilos. Hay una profunda crisis económica, social e institucional, y por eso queremos aportar desde la tranquilidad y la prudencia, y no llevar más problemas a la gente de los que ya tiene”, expresó.

Como prioridad, marcó la salud: “La gente me plantea permanentemente el tema de los hospitales”, afirmó y, si bien consideró al IPAUSS un tema importante, observó que “exclusivamente es de la agenda pública. Un gobierno no se debe centralizar sólo en la agenda pública y hay temas que inciden sobre personas que quizás tienen mucho menos”.

“Obviamente los jubilados hace tres años que cobran mal y en cuatro pagos ahora y es preocupante. Pero hay gente que no tiene ni siquiera para comprarse una frazada y tiene problemas para el acceso a la salud. Esos sectores nos inquietan y nos preocupan”, remarcó.

Estado más chico

Consultada acerca de si prevé modificaciones a la ley de ministerios, como realizó Ríos ampliando notablemente la estructura que recibió de Hugo Cóccaro, dijo que tomará el camino inverso: “Nosotros tenemos prioridades que seguramente no son las mismas que tuvo el gobierno provincial y, si hay que realizar cambios, los vamos a hacer. Algunas cosas planteamos en nuestra plataforma electoral, siempre tendiendo a estructuras más pequeñas. No creo en grandes estructuras. Creo que tenemos que achicar un poco la estructura”, manifestó Bertone.

Fuente: Crónicas Fueguinas