Gas envasado: “Se ha que priorizado el uso domiciliario para darle tranquilidad a la gente” sostuvo Aguirre

Alejandro Aguirre Secretario de Energía de la Provincia, en diálogo con Radio Provincia se refirió al abastecimiento de gas envasado manifestando que se le dará “prioridad al consumo domiciliario”.

Aguirre aclaró que “una cosa son las fraccionadoras, que son las que retiran el gas de los yacimientos y otras cosa es la distribución del gas envasado que le corresponden, en el caso de Ushuaia a la empresa Sartini y para Río Grande a Gas Austral”.

“Con respecto al suministro desde los yacimientos estamos trabajando con la empresa ROCH, inyectando más gas propano al gasoducto y hemos establecido un cronograma de abastecimiento para Gas Austral y Gas Sartini, también hemos coordinado para traer camiones con provisión de gas, que van a ir la empresa Austral para completar el remanente que quedó, para el abastecimiento de gas”, explicó.

“Hay mayor demanda de gas debido al crecimiento poblacional y al sistema de bonos a través de los subsidios de Nación, con un aumento de usuarios de un 10% y hoy estaríamos cubriendo esa demanda con este ingreso de camiones que vienen desde Río gallegos”, señaló el secretario.

Consultado sobre las dificultades para el ingreso y abastecimiento de garrafas en el Barrio Colombo de Ushuaia, indicó: “Una cosa son las fraccionadoras y otra, el suministro, esto lo tienen que aclarar las empresas distribuidoras”.

Aguirre destacó finalmente que “se ha que priorizado el uso domiciliario para darle tranquilidad a la gente”.